Participación ciudadana, administración y función pública

Fomentaremos la participación ciudadana real que cuente con todos y que represente la voluntad de los vecinos.

Para conseguir esto, proponemos:

  • Una participación real y efectiva

    • Elaboraremos un nuevo modelo de participación ciudadana, impulsaremos el voluntariado y apoyaremos a las asociaciones.
  • Estrategia digital: el Madrid del futuro

    • El Ayuntamiento será cercano, ágil, eficiente y reducirá los trámites y papeleos.
    • Haremos accesibles los documentos para que todas las personas pueden entenderlos.
    • Modernizaremos el almacenamiento y la gestión de los archivos y expedientes.
    • Queremos que todos los servicios municipales sean accesibles a las personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.
    • La accesibilidad universal debe ser prioritaria.
    • Crearemos la oficina digital de Madrid y el punto de apoyo empresarial.
    • Mediante aplicaciones móviles el Ayuntamiento dará información, por ejemplo, de:

      • Desplazamiento en la ciudad.
      • Calidad del aire.
      • Citas y gestiones con la administración.
      • Actividades culturales.
      • Pago de impuestos.
      • Emergencias.
  • Una administración eficaz y cercana a los madrileños

    • Impulsaremos la coordinación entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madridpara reducir costes, hacer más sencillos los trámites y eliminar problemas de papeleo.
    • También impulsaremos la coordinación con las empresas privadas para mejorar los servicios que prestan a la ciudad.
Seguridad y emergencias