Recursos disponibles:

  • Nota de prensa [PDF]


  • Pedro Casas Álvarez, miembro de la lista electoral de Ahora Madrid, solicitó la cesión de la Nave de Terneras en nombre de la asociación La Comuna.
  • “Carmena debe explicar por qué miembros de su candidatura dan cobertura al referéndum de Cataluña”, inconstitucional en grado máximo, según el Consejo de Estado.
  • El PP exige responsabilidades políticas a la alcaldesa después de que el ayuntamiento señalara que el acto “contribuye al desarrollo social” y “no menoscaba el interés general”.
  • Almeida pide a Carmena, coincidiendo con la celebración de la Diada, que llame a alcaldes y funcionarios para que le expliquen las coacciones que están sufriendo.
  • Los populares presentarán un recurso contencioso administrativo para paralizar la celebración del acto a favor del referéndum inconstitucional.
  • El PP ya pidió el apoyo de PSOE y Cs para hacer entender a Carmena que el Ayuntamiento, como poder público, debe cumplir con la resolución del TC.

11.Sep.17.- El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunció hoy que Ahora Madrid está detrás del acto de apoyo al referéndum inconstitucional de Cataluña previsto en el Matadero de Madrid el próximo dia 17 de septiembre.

De acuerdo con el expediente de cesión gratuita de la Nave de Terneras del Matadero, Pedro Casas Álvarez –número 41 de la lista electoral de Ahora Madrid en las elecciones Municipales de mayo de 2015- fue la persona encargada de solicitar el permiso a la Junta de Distrito de Arganzuela en nombre de la asociación La Comuna.

“Carmena el pasado viernes dijo por activa y por pasiva que el acto no tenía nada que ver con el Consistorio y ahora nos enteramos de que detrás de esa petición está un miembro de Ahora Madrid”, protestó el portavoz quien definió como “canallada” la decisión de la alcaldesa de ceder la nave.

Diada catalana

A juicio de los populares, Carmena debe explicar por qué miembros de su candidatura dan cobertura a un referéndum que es un “golpe a la Democracia”, que el Consejo de Estado calificó de inconstitucional en grado máximo y por qué no tiene en cuenta la resolución del Tribunal Constitucional, que exhorta a los poderes públicos a cumplir la resolución de este Tribunal.

El portavoz y sus concejales aprovecharon la celebración hoy, 11 de septiembre, de la Diada catalana, para recordarle a la alcaldesa Carmena que “no puede mirar a otro lado cuando, tras la aprobación de la Ley del Referéndum y la Ley de Transitoriedad, se están pisoteando los derechos de todos los catalanes”, subrayó.

El popular aprovechó también la Diada para defender la vigencia de la Constitución Española y para criticar que Carmena permita que se ceda el espacio municipal para la celebración del acto pro-referéndum.

“Que el Ayuntamiento –a través de la concejal Rommy Arce- deje por escrito en el expediente de cesión de la nave que el acto ‘contribuye al desarrollo social’ y que su ‘finalidad’ es de ‘aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general’, es una tomadura de pelo, que merece una explicación urgente por parte de la alcaldesa”, defendió Almeida

Condena de las pintadas fascistas

Asimismo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos. “Los tres grupos de la oposición debemos hacer entender a la alcaldesa que no puede ser equidistante con aquellos que apoyan un referéndum ilegal y que el ayuntamiento de Madrid, como poder público, debe cumplir con la resolución del Tribunal Constitucional”.

Almeida, además, reafirmó la intención de su grupo de presentar un recurso contencioso administrativo que, “en coherencia con la resolución del Tribunal Constitucional”, evite la cesión de la sala de terneras para la celebración del acto, previsto para el 17 de septiembre.

Por último, el portavoz popular condenó “total y absolutamente” a los autores de las pintadas antidemocráticas e incitadoras al odio aparecidas la semana pasada en uno de los muros exteriores del Matadero de Madrid. “Siempre vamos a defender la Ley y el Estado de Derecho”, la convivencia y el respeto entre españoles, finalizó.