Te mereces un Madrid mejor

366 días trabajando por ti, porque tú te lo mereces

Porque tú te lo mereces

365 días trabajando por ti, porque tú te lo mereces

Ir a la portada: Te mereces un Madrid mejor

Nuestras propuestas e iniciativas para mejorar Madrid

Bajada del IBI.
Proposición defendida por José Luis Moreno Casas en el pleno de septiembre 2015.

Llevar a la Asamblea del UCCI la liberación de Leopoldo López y exigir su inmediata liberación: El PP pide en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la liberación de Leopoldo López y de todos los demás presos políticos venezolanos, y que se lleve a la próxima asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) una moción en este sentido.
Proposición defendida por Íñigo Henríquez de Luna en el pleno de septiembre 2015.

Creación de Comisión para Simplificar la Normativa Municipal: El Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid solicita la creación de una Comisión de empleo y revisar la normativa municipal para la dinamización de la actividad económica de la Villa de Madrid.
Proposición defendida por Íñigo Henríquez de Luna en el pleno extraordinario de octubre 2015.

Consulta popular para saber si se está de acuerdo con prohibir la circulación por el centro de Madrid: El Grupo Municipal Popular pide que se convoque una consulta popular, conforme al art. 71 de la Ley de Bases de Régimen Local, con la siguiente pregunta: “¿Está Usted de acuerdo con que se prohíba la circulación de vehículos en todo el distrito Centro?”.
Proposición defendida por Borja Carabante en el pleno de octubre 2015. RECHAZADA

Creación y habilitación de circuitos para runners en los principales parques y zonas verdes de Madrid: Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, defiende que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Deportes, habilite circuitos de corredores, correctamente señalizados, con un firme e iluminación adecuados para sus necesidades, en los principales parques y zonas verdes de Madrid, que se elabore una guía informativa de los creados en la capital y que se publique en la página web del Ayuntamiento.
Proposición defendida por Íñigo Henríquez de Luna en el pleno de octubre 2015. RECHAZADA

Actividades para la celebración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en 2016: El Grupo Popular solicita que el Área de Gobierno de Cultura y Deportes constituya una comisión organizadora del IV Centenario de la Plaza Mayor en 2017, que cumpla los objetivos que contiene la iniciativa.
Proposición defendida por Isabel Rosell en el pleno de noviembre 2015.

Mantener la bonificaciones para familias numerosas aprobada anteriormente en el pleno; Bonificaciones para familias numerosas en suministro eléctrico, actividades deportivas, etc.: El PP pide que el Ayuntamiento de Madrid asuma el compromiso de mantener una política integral de apoyo económico y social a la familia, mediante la aprobación de las distintas medidas que contempla la iniciativa.
Proposición defendida por Beatriz Elorriaga en el pleno de noviembre 2015.

Plan de mejora del espacio público y la movilidad respecto a las plazas duras: El PP propone que el Ayuntamiento de Madrid acometa un proyecto de recuperación de los espacios y “plazas duras” que se indican en la iniciativa, dotándolas de arbolado de sombra y mobiliario urbano adecuado y suficiente para el descanso y disfrute de todos los vecinos de Madrid.
Proposición defendida por Fernando Martínez Vidal en el pleno de diciembre 2015.

Fomentar una ciudad limpia sin ‘grafittis’: El PP lleva una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que se adopten las medidas que contempla la iniciativa, encaminadas a que Madrid sea una ciudad limpia y sin pintadas en la que se proteja la imagen de calles, comercios y edificios y se respeten los derechos de los vecinos.
Proposición defendida por Carmen Castell en el pleno de diciembre 2015. RECHAZADA

Mejora de procesos de información en las situaciones de alta contaminación incrementando las medidas preventivas: Íñigo Henríquez de Luna solicita solicita que se mejoren los procesos de información en los periodos de alta contaminación que conlleven a la activación del protocolo, que no se modifiquen los niveles de entrada de los diferentes escenarios y que se adopten las medidas preventivas suficientes para mejorar la calidad del aire en la Ciudad de Madrid.
Proposición defendida por Borja Carabante en el pleno de diciembre 2015.

Mejora de la celebración de la Cabalgata de Reyes y de cualquier otra celebración  deportiva, cultural o de ocio: El Grupo Popular solicita que el Pleno del Ayuntamiento adopte las medidas que contempla la iniciativa en relación con la celebración de la Cabalgata de Reyes y de cualquier evento deportivo, cultural o de ocio, organizado o en el que colabore el Ayuntamiento de Madrid.
Proposición defendida por Álvaro González en el pleno de enero 2016. RECHAZADA

Mejora de los Centros Municipales de Mayores: Beatriz Elorriaga, del Grupo Municipal del Partido Popular, pide que, con el fin de evitar el riesgo de deterioro de los Centros Municipales de Mayores, entre otras medidas contempladas en la iniciativa, desde cada una de las Juntas Municipales de Distrito se elabore, en el plazo de un mes, consultadas las juntas directivas y los técnicos, una memoria de cada uno de ellos con el contenido indicado en el texto de la proposición.
Proposición defendida por Beatriz Elorriaga en el pleno de enero 2016.

Conmemoración Anual de las Víctimas del Holocausto: El Grupo Popular solicita que se adopten las medidas que contiene la iniciativa, con motivo del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Proposición defendida por Percival Manglano en el pleno de enero 2016.

Acceso inmediato de los concejales a los expedientes municipales: Íñigo Henríquez de Luna exige al Ayuntamiento que se adopten las medidas que contempla la iniciativa, dirigidas a garantizar el acceso inmediato a los expedientes municipales por todos los concejales.
Proposición defendida por Íñigo Henríquez de Luna en el pleno de febrero 2016.

Reprobación de Celia Mayer: Esperanza Aguirre lleva una proposición al Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que acuerde la reprobación de Celia Mayer e inste a la Alcaldesa su cese inmediato como Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes. (Asunto procedente del punto 14 del orden del día de la sesión ordinaria de 24 de febrero de 2016, que quedó sobre la mesa).
Proposición defendida por Isabel Rosell en el pleno de marzo 2016. RECHAZADA

Aprobación ampliación de BICIMAD: El Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid solicita la ampliación de BICIMAD, promoción de la bicicleta, seguridad ciclista y programa de concienciación y educación vial.
Proposición defendida por Fernando Martínez Vidal en el pleno de marzo 2016.

Garantizar el cumplimiento de las leyes y ordenanzas por parte del Gobierno de la Ciudad: Íñigo Henríquez de Luna pide que se inste a que en todas las iniciativas y actuaciones del Equipo de Gobierno se respeten las leyes, los reglamentos y las ordenanzas municipales.
Proposición defendida por Íñigo Henríquez de Luna en el pleno de marzo 2016. RECHAZADA

Instalación de un monumento conmemorativo a la Revolución Húngara de 1956: El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, lleva una proposición interesando que el Ayuntamiento de Madrid colabore plenamente, en el marco de sus competencias, con la iniciativa de la Embajada de Hungría en España y la comunidad húngara en nuestra ciudad para que se erija en un espacio público de Madrid un monumento conmemorativo de la Revolución Húngara de 1956.
Proposición defendida por Pedro Corral en el pleno de marzo 2016.

Medidas frente al aumento de ‘okupaciones’: Álvaro González, concejal del Partido Popular, exige al Pleno apruebe las medidas que se contemplan en la iniciativa, en relación con el aumento de ‘okupaciones’ de pisos en la ciudad de Madrid que se ha puesto de manifiesto en los últimos meses.
Proposición defendida por Álvaro González en el pleno de abril 2016. RECHAZADA

Reprobación a Ahora Madrid, a la Portavoz y la exigencia del respeto y contra las acciones que inciten al odio: Percival Manglano pide que el Pleno apruebe la reprobación del Grupo Municipal Ahora Madrid y de la Delegada del Área de Gobierno de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por las razones expuestas en la iniciativa; el rechazo de toda forma de acoso, intimidación y uso de violencia, y el respeto de las sentencias judiciales, en los términos que, igualmente, señala la iniciativa.
Proposición defendida por Percival Manglano en el pleno de abril 2016. RECHAZADA

Modificación del Plan Director de la Policía Municipal: La concejal del Partido Popular, Inmaculada Sanz, insta al gobierno municipal a que adopte las medidas que contiene la iniciativa en relación con la Policía Municipal, a la vista del Plan Director presentado.
Proposición defendida por Inmaculada Sanz en el pleno de abril 2016. RECHAZADA

Medidas contra los asentamientos ilegales en espacios públicos: El Grupo Municipal Popular solicita que se someta a debate y en su caso aprobación el texto que se presenta, que contiene un conjunto de medidas en relación con los asentamientos en solares vacíos, puentes e infraestructuras así como en plazas, parques, soportales y otros espacios públicos de Madrid.
Proposición defendida por Beatriz Elorriaga en el pleno extraordinario de mayo 2016.

Medidas en contra de la ocupación de viviendas públicas de la EMVA y terrenos públicos: El Partido Popular solicita que se adopten las medidas que contiene la iniciativa en relación con la ocupación ilegal de viviendas y locales propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, y también las de titularidad privada, en la ciudad de Madrid.
Proposición defendida por Borja Fanjul en el pleno de mayo 2016. RECHAZADA

A favor de que se respeten las bases del concurso para la elección de Juan Carlos Pérez de la Fuente como director artístico del Teatro Español, y de la destitución del director de contenidos y espacios culturales de la empresa pública Madrid Destino: El Partido Popular pide que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid vote “a favor de que se respeten las bases del concurso para la elección de Juan Carlos Pérez de la Fuente como director artístico del Teatro Español, y de la destitución del director de contenidos y espacios culturales de la empresa pública Madrid Destino, Santiago Eraso Beloki, por su responsabilidad directa en una exposición de San Sebastián 2016 en la que se define a la banda terrorista ETA como ‘fenómeno político, militar y cultural”.
Proposición defendida por Isabel Rosell en el pleno de mayo 2016.

Proyecto normativo nuevo para posibilitar la rebaja de la Plusvalía Municipal: José Luis Moreno Casas lleva una proposición al Pleno interesando la elaboración y aprobación de una nueva Ordenanza Fiscal que regule el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, y que se inste al Gobierno de la Nación a que modifique la actual Ley Reguladora de Haciendas Locales, todo ello en los términos que recoge la iniciativa.
Proposición defendida por José Luis Moreno Casas en el pleno de mayo 2016.

Ir a la portada: Te mereces un Madrid mejor

366 días en vídeos

Ir a la portada: Te mereces un Madrid mejor