📹 Resumen en vídeos del pleno de 30 de marzo

Os dejamos el resumen en vídeos del Pleno ordinario de control del Ayuntamiento de Madrid del 30 de marzo de 2016 con las intervenciones de nuestros concejales. El orden del día completo (y el acta de sesión cuando esté disponible) se puede consultar en madrid.es.

El populismo del 'todo gratis' de Ahora MadridPunto 6º: Propuestas del Área de Gobierno de Economía y Hacienda para desestimar, en tres expedientes, otros tantos recursos de reposición interpuestos contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 22 de diciembre de 2015 de modificación del Acuerdo de 22 de diciembre de 2010 por el que se establecieron los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños.
Carmen Castell: El populismo del ‘todo gratis’ de Ahora Madrid

Esperamos que los recursos puestos por el PP se resuelvan rápidoPunto 7º: Propuesta del Área de Gobierno de Economía y Hacienda para declarar la inadmisión, por extemporáneo, del recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 22 de diciembre de 2015 de modificación del Acuerdo de 22 de diciembre de 2010 por el que se establecieron los precios públicos por la prestación de servicios en centros deportivos y casas de baños.
José Luis Martínez-Almeida: Esperamos que los recursos puestos por el PP se resuelvan rápido

Ahora Madrid sigue paralizando las inversiones urbanísticasPunto 9º: Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para aprobar definitivamente, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, el Plan Especial para la finca situada en el paseo de la Castellana, número 81, promovido por GMP Sociedad de Inversiones Inmobiliarias, S. A. Distrito de Tetuán.
José Luis Martínez-Almeida: Ahora Madrid sigue paralizando las inversiones urbanísticas

José Luis Martínez-Almeida reprocha que se tarden 5 meses en estudiar un expedienteJosé Luis Martínez-Almeida reprocha que se tarden 5 meses en estudiar un expediente

Cuando Ahora Madrid hace bien las cosas, votamos a favorPunto 12º: Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para aprobar definitivamente, una vez transcurrido el plazo de información pública sin que se hayan formulado alegaciones, el Estudio de Detalle para la parcela situada en la calle de Valdeculebras, número 1, promovido por Cerro Alto Sociedad Cooperativa Madrileña. Distrito de Villa de Vallecas.
José Luis Martínez-Almeida: Cuando Ahora Madrid hace bien las cosas, votamos a favor

Ahora Madrid obliga a votar a la oposición sin tener todos los datosPunto 14º: Propuesta del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible para iniciar el procedimiento de revisión de oficio para la declaración de nulidad del Plan Especial relativo a la implantación y transformación de usos en el interior del patio de manzana situado en la calle Maiquez, número 64B. Distrito de Retiro.
José Luis Martínez-Almeida: Ahora Madrid obliga a votar a la oposición sin tener todos los datos

La 'nueva política' es dudar de la eficacia de los funcionarios del AyuntamientoPunto 16º: Propuesta del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad para aprobar el reconocimiento extrajudicial de crédito, por importe de 15.027,48 euros, a favor de SALMEDINA TRATAMIENTO DE RESIDUOS INERTES, S.L., para el abono del gasto relativo a la gestión de residuos de construcción y demolición, durante el periodo comprendido entre mayo de 2010 a mayo de 2012.
Fernando Martínez Vidal: La ‘nueva política’ es dudar de la eficacia de los funcionarios del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid confirma la nefasta gestión de Celia MayerPunto 17º: Proposición presentada por la concejala doña Esperanza Aguirre interesando que el Pleno del Ayuntamiento acuerde la reprobación de doña Celia Mayer Duque e inste de la Alcaldesa su cese inmediato como Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Deportes. (Asunto procedente del punto 14 del orden del día de la sesión ordinaria de 24 de febrero de 2016, que quedó sobre la mesa).
Isabel Rosell: El Ayuntamiento de Madrid confirma la nefasta gestión de Celia Mayer

Rita Maestre vuelve a 'Salvar al soldado Mayer' de la dimisiónIsabel Rosell: Rita Maestre vuelve a ‘Salvar al soldado Mayer’ de la dimisión

El PP apoya la protección a la infancia y la familiaPunto 18º: Proposición interesando que se reconstruya y adapte el Observatorio de la Infancia, la Familia y la Adolescencia de la Ciudad de Madrid, dotándolo de una oficina técnica formada por funcionarios municipales, con las funciones que se indican en la iniciativa, y que se cree una comisión de participación dentro del Consejo de Área de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Madrid, con los fines que igualmente se señalan en la iniciativa.
Beatriz Elorriaga: El PP apoya la protección a la infancia y la familia

Alicia Delibes reflexiona sobre el apoyo y protección a los refugiadosPunto 19º: Proposición interesando del Pleno del Ayuntamiento la adopción del conjunto de acuerdos que contiene la iniciativa, todos ellos relacionados con la migración y la demanda de asilo, tanto de ciudadanos sirios como de cualquier otra nacionalidad, que lleguen a la Unión Europea.
Alicia Delibes reflexiona sobre el apoyo y protección a los refugiados

Apoyamos facilitar la incorporación de mujeres como bomberosPunto 20º: Proposición interesando que en la redacción de las próximas Bases específicas para la Convocatoria de pruebas selectivas de Bombero Especialista, Bombero Conductor Especialista y Oficial del Cuerpo de Bomberos, las pruebas de aptitud física establezcan marcas diferenciadas para hombres y mujeres, de forma que la exigencia de estas pruebas se ajuste a las capacidades de cada sexo.
Begoña Larrainzar: Apoyamos facilitar la incorporación de mujeres como bomberos

Rechazamos la cesión de locales a los amigos del 'Palacio Maravillas'Punto 21º: Proposición interesando que por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid se modifique su Acuerdo de 25 de febrero de 2016, por el que se aprueban las directrices para la gestión de autorizaciones o cesiones de uso de locales o inmuebles municipales adscritos a los Distritos a favor de entidades ciudadanas, en los términos que señala la iniciativa.
José Luis Martínez-Almeida: Rechazamos la cesión de locales a los amigos del ‘Palacio Maravillas’

Ahora Madrid en contra de mejorar el MetroPunto 22º: Proposición interesando, en relación con el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 12 de febrero, sobre el cierre de la línea 1 del Metro de Madrid para su renovación y reparación entre los meses de mayo y septiembre de 2016, que se inste al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que aborde la mencionada reforma consensuadamente “con el Ayuntamiento de Madrid y dentro del marco del Consorcio Regional de Transportes de Madrid”, y a que adopte las demás medidas que contempla la iniciativa.
Borja Carabante: Ahora Madrid está en contra de mejorar el Metro

La bici en Madrid sigue avanzando gracias al PPPunto 23º: Proposición presentada por el concejal don Fernando Martínez Vidal interesando que se adopten las medidas que contiene la iniciativa, relativas a la ampliación de BICIMAD, promoción de la bicicleta, seguridad ciclista y programa de concienciación y educación vial.
Fernando Martínez Vidal: La bici en Madrid sigue avanzando gracias al PP
Más detalles sobre nuestra iniciativa »

Íñigo Henríquez de Luna exige a Ahora Madrid que cumpla la LeyPunto 24º: Proposición presentada por el concejal don Íñigo Henríquez de Luna interesando que se inste a que en todas las iniciativas y actuaciones del Equipo de Gobierno se respeten las leyes, los reglamentos y las ordenanzas municipales.
Íñigo Henríquez de Luna exige a Ahora Madrid que cumpla la Ley

Hungría 1956 - Revolución por la LibertadPunto 25º: Proposición presentada por el concejal don Pedro María Corral Corral interesando que el Ayuntamiento de Madrid colabore plenamente, en el marco de sus competencias, con la iniciativa de la Embajada de Hungría en España y la comunidad húngara en nuestra ciudad para que se erija en un espacio público de Madrid un monumento conmemorativo de la Revolución Húngara de 1956.
Pedro Corral: Hungría 1956: Revolución por la Libertad
Más detalles sobre nuestra iniciativa »

Para Ahora Madrid hay dictaduras buenas y dictaduras malas; todas las dictaduras son malasPedro Corral: Para Ahora Madrid hay dictaduras buenas y dictaduras malas; todas las dictaduras son malas

Almudena Maíllo reivindica la buena gestión del PP en materia de educaciónPunto 26º: Proposición interesando que en el plazo de un año el Ayuntamiento de Madrid realice una ITE de todos los colegios públicos de la capital y una inspección adicional más exhaustiva a aquellos centros que tengan más de 30 años de antigüedad, y que inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la firma de un Convenio por cuatro años para que ambas Administraciones, en el ámbito de sus respectivas competencias realicen obras de rehabilitación, consolidación, reforma y mejora de los colegios públicos que lo necesiten.
Almudena Maíllo reivindica la buena gestión del PP en materia de educación

Ahora-PSOE quiere abrir una causa general contra el PPPunto 28º: Proposición interesando que se cree una Comisión de Investigación como Comisión no Permanente del Pleno, la cual tendrá como fines analizar la gestión de la contratación realizada por las empresas municipales en los tres últimos mandatos, en especial, aquellas operaciones que se indican en la iniciativa.
Ana Román: Ahora-PSOE quiere abrir una causa general contra el PP

La política de Ahora Madrid es la del humo y el artificioPunto 29º: Proposición interesando que se constituya una Comisión no Permanente de Investigación sobre deuda municipal, que tendrá como objetivo analizar la gestión y el origen del endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid, en los términos que se indican en la iniciativa.
José Luis Martínez-Almeida: La política de Ahora Madrid es la del humo y el artificio