📡 Corral desmonta en 3 minutos el sectarismo de Podemos contra la reconciliación

El último pleno del mes de abril fue un pleno intenso, un pleno en el que el Ahora Madrid quería meter por la puerta de atrás, sin debate real y serio, su ideología sectaria, llena de odio y rencor, en forma de aplicación de la “Ley de Memoria Histórica”. Nuestro concejal Pedro Corral desmontó todos los argumentos del equipo de Manuela Carmena, dando de nuevo una magistral lección de historia y de reconciliación entre españoles. Os dejamos un vídeo que resume en 3 minutos su brillante intervención:


Ver el vídeo en YouTube

“Queremos expresar nuestro recuerdo y homenaje a todos los españoles víctimas del odio, ya fuera por sus ideas políticas, sus creencias religiosas o cualquier otra condición.

La lección del pasado es que debemos ser firmes a la hora de denunciar cualquier resquicio por el que puedan brotar de nuevo la incitación al odio entre españoles. Lamentamos que el pasado miércoles, usted, señora alcaldesa, y su grupo no juzgarán oportuna hacerlo como todos los demás grupos.

Señoras y señores concejales: el pacto de concordia y reconciliación que hizo posible nuestra democracia se forjó sobre el acuerdo de no utilizar jamás la Guerra Civil como arma política.

El pacto de concordia se afianzó también sobre la convicción de que no podían hacerse recaer las consecuencias de la guerra civil sobre los españoles que no la vivieron y no compartieron los odios de quienes participaron en ella.

Esta misma voluntad de concordia se fue reflejando la evolución del callejero de Madrid, desde el inicio de la democracia. Porque este Ayuntamiento no era un tribunal de guerra como tampoco debe serlo ahora.

La “Ley de Memoria Histórica” ha venido a cambiarlo todo. Ha venido a estigmatizar la asunción común del pasado para reabrir la división entre el ellos y el nosotros. Ha venido a clasificar a vivos y muertos bajo el más absoluto de los maniqueísmos, según el cual todos los españoles del bando republicano eran buenos, y todos los del bando franquista eran malos. cuando todos sabemos que hubo de todo.

Insisto: no decimos que merezcan calle algunos nombres que propone retirar el Comisionado. Ya ven que no somos nosotros los sectarios. ¿No quieren feminizar el callejero de Madrid? ¡Dedíquele la calle a la madre de los García Noblejas! Bien puede ser el símbolo del dolor infinito de las mujeres a causa de las guerras.

Y miren lo voy a decir, porque no me quiero quedar con las ganas: algunos nos quieren enterrar en el Valle de los Caídos.

Pero el Partido Popular, donde está enterrado, es en los cementerios donde está Gregorio Ordóñez, dónde está Miguel Ángel  blanco, donde está Tomás Caballero, donde está Martín Carpena por defender, por defender, por defender la libertad incluso de quienes nos tachan de franquistas.

Muchas gracias”.