Los padres de Leopoldo López piden el respaldo del Ayuntamiento para pedir la libertad de los presos políticos

Los padres de Leopoldo López piden el respaldo del Ayuntamiento para pedir la libertad de los presos políticos

Nuestro portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acompañado por el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, afirmó, tras la reunión mantenida con los padres de Leopoldo López, que éstos han pedido el respaldo incuestionable de todo el Ayuntamiento de Madrid para solicitar, públicamente, la liberación de los presos políticos en Venezuela.


Ver el vídeo en YouTube

“Por supuesto, desde el Grupo Municipal Popular hemos apoyado esta petición y la alcaldesa se ha comprometido a que se produzca ese gesto público, solicitando la inmediata liberación de los presos políticos. Nosotros confiamos en que Carmena cumpla con su palabra, porque no estamos hablando de una cuestión partidista y política, estamos hablando de Derechos Humanos”, recordó Almeida.

En esta reunión, a la que también asistieron la alcaldesa, así como el resto de portavoces de los grupos municipales del Consistorio, Leopoldo López padre y Antonieta Mendoza, madre del líder opositor encarcelado, explicaron la situación que se está viviendo en Venezuela, donde ya han muerto más de 65 personas desde finales de marzo.

Además, Antonieta Mendoza contó cómo se encuentra su hijo en la prisión de Ramo Verde, incomunicado y en una situación incompatible con los Derechos Humanos.

Por último, nuestro portavoz mostró su decepción porque el responsable de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, no estuviera presente en el encuentro.

“Justo antes de  entrar a la reunión nos hemos cruzado, en la calle, con Valiente al cual le hemos dicho que iba en dirección contraria, dado que el encuentro era en el Ayuntamiento, y nos ha dicho que no iba a asistir. ¿Se imaginan ustedes que a un acto de deportes con la alcaldesa no acuda el concejal de deportes o a un acto de medioambiente el de medioambiente? Esperamos que la alcaldesa cumpla con su palabra e imponga su autoridad en este punto de una vez y proceda a hacer esa Declaración Institucional con carácter público.