La entrega de medallas a la Policía Municipal, un acto semiclandestino y sin el himno nacional

La entrega de medallas a la Policía, un acto semiclandestino y sin el himno nacional

Nuestro portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, felicitó a la Policía Municipal en el día de su patrón San Juan Bautista y recordó que “sin ninguna duda, este es uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos, gracias a la dedicación de todos los agentes municipales y a su gran labor”.


Ver el vídeo en YouTube

En transcurso del acto, en el que nuestro portavoz estuvo acompañado por los concejales del Grupo Popular Inmaculada Sanz, José Luis Moreno, Pedro Corral, Begoña Larrainzar y Luis Miguel Boto, no sonó el himno nacional como es tradición, lo que sorprendió a más de uno.

Además, Almeida criticó que este acto de entrega de medallas a la Policía Municipal hubiese tenido lugar en el Palacio de Cibeles. “Este tipo de eventos no deben realizarse a escondidas y en lugares semiclandestinos y cerrados, sino al aire libre, donde no solo participen los propios policías municipales, sino también el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con los concejales de todas las formaciones. Pedimos que, en el futuro, la Policía pueda celebrar el día de su patrón en un sitio público, donde toda la ciudadanía que quiera pueda aplaudirles y darles las gracias por su entrega”.

Por último, nuestro portavoz afirmó que es inconcebible “que a un policía, por ser el líder de una organización sindical, y por razones de sectarismo, se le entregue la medalla en un despacho en lugar de hacerle un reconocimiento público como al resto de sus compañeros que participaron en esa acción. “Vamos a exigir explicaciones de por qué son los jefes políticos los que conceden las distinciones de manera unilateral, obviando el principio de igualdad, mérito y capacidad, que en estos casos es imprescindible respetar”.