FUENCARRAL - EL PARDO | Peñagrande, un barrio abandonado por Ahora Madrid

FUENCARRAL – EL PARDO | Peñagrande, un barrio abandonado por Ahora Madrid

Durante el Pleno de mayo, Paloma García Romero ha denunciado el estado de abandono que sufre el barrio de Peñagrande por parte de Ahora Madrid. Durante su intervención, ha mostrado un vídeo ilustrativo de algunos de los problemas que tiene el barrio:


Ver el vídeo en YouTube

Una vez expuestos los problemas a los que se enfrenta el barrio, ha defendido una proposición con las siguientes medidas:


Ver el vídeo en YouTube

  1. Que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible realice, por ejecución sustitutoria y con carácter urgente, las obras de urbanización necesarias para garantizar la movilidad y accesibilidad al barrio de Peñagrande y en concreto el vial que uniría la conocida como plaza de Ricote con la Plaza Isaac Rabin.
  2. Que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible realice las obras necesarias para solucionar los graves problemas de accesibilidad de este barrio, suprimiendo las numerosas barreras arquitectónicas que existen, dotando a las calles de la iluminación necesaria y eliminando de las aceras los elementos que impiden la circulación segura de los vecinos.
  3. Que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible realice, con carácter urgente, las obras necesarias para reparar y acondicionar debidamente, las aceras y calzadas de las siguientes calles del barrio de Peñagrande que se encuentran en una situación lamentable: Amadeo Gómez, Ángel Beato, Ángel Domínguez, Doctor Guiu, Felifi Pizarro, Isla de Cerdeña, Inocencio Fernández , Islas Bibkinis, Joaquín Jorge Alarcón, Islas Kuries, Joaquín Lorenzo, Manuel Garrido, María Alonso, Miguel Árbol, Islas Marqueses, Marqués de Villagramina, Gascones, Ramon Pulido, Islas Barder, Isla Saipan, Joaquin Pol, Isla De Tabarca.
  4. Que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible proceda a realizar las obras necesarias para eliminar las barreras arquitectónicas que rodean el Centro de Especialidades de Peñagrande, centro de referencia en la zona, y cuyo presupuesto de 200.000 € fue aprobado por unanimidad en en el Pleno de la Junta Municipal previo proceso participativo de los vecinos.


Ver el vídeo en YouTube