FUENCARRAL - EL PARDO | Las mentiras de Ahora-PSOE en el pleno de mayo

FUENCARRAL – EL PARDO | Las mentiras de Ahora-PSOE en el pleno de mayo

Nuestro grupo de Fuencarral-El Pardo defiende la educación pública y ha calificado de mentirosos a Ahora Madrid y PSOE: nuestra concejal Paloma García Romero en su intervención sobre el cierre del IES Pérez Galdos aseguró que todos los alumnos han podido elegir centro en toda la Ciudad de Madrid. Por su parte, nuestro portavoz Alberto Arias exigió a Ahora Madrid que no les pidan honestidad cuando la portavoz del consistorio llamo mentirosos a dos policías municipales, “eso fue una falta de honestidad y respeto”.

En el pleno celebrado en el miércoles en El Centro sociocultural de Montecarmelo, entre los diferentes puntos, se debatieron dos comparecencias. Una de ellas a petición del Concejal del Distrito, para dar cuenta sobre las actuaciones que habían llevado a cabo desde la Junta Municipal para evitar el cierre del ÍES Pérez Galdos, una comparecencia que calificó la concejal del grupo Popular Paloma García Romero, de muy floja y sin datos reales. García Romero defendió en todo momento la educación pública de la Comunidad de Madrid con unos datos que “hablan por sí solos, situando a la regional en los mejores puestos según el informe Pisa”, y aseguraba que en ningún momento los alumnos del Pérez Galdos se queden sin escolarizar, ya que todos ellos han podido elegir hasta tres centros para continuar sus estudios, “centros de cualquier punto de la Ciudad de Madrid”, recalacaba Paloma Gª Romero, asegurando que además a todos ellos se les ha concedido el primer centro elegido. La concejal desmintió también que los IES de referencia cércanos a Pérez Galdos no tuvieran plazas vacantes, asegurando que tanto en Secundaria como Bachillerato había plazas vacantes.

Por otro lado, también Gª Romero preguntó al concejal sobre sus criterios a la hora de reducir o eliminar partidas presupuestarias para ajustarse al recorte presupuestario de 2017 calificando de “gravísimo” ya que los vecinos del distrito no sabrán cuando se harán las inversiones, además de recortar en mantenimiento de edificios, colegios y polideportivos del Fuencarral-El Pardo.

La otra comparecencia solicitada por el vocal de Hacienda y Participación Ciudadana, Pedro Merino para que el concejal diera cuenta de la cesión del local de la Av. Cardenal H. Iría 84 y donde reclamó información sobre la cesión del mismo, así como de todas las entidades adjudicatarias hayan cumplido con los requisitos establecidos en esta materia.

Para terminar, se aprobaron las iniciativas presentadas por el grupo popular del Distrito para la construcción de un carril-bici entre Las Tablas y Bambú, como tomar las medidas necesarias para la reducción de velocidad en la incorporación de la prolongación de La Castellana a la Calle 30 y carretera de Colmenar Viejo, además se llevará a cabo la mejora de las instalaciones y mobiliario de la Unidad de Policía Municipal en el Distrito y la conservación de las zonas verdes de los colegios públicos de educación infantil y primaria.