FUENCARRAL - EL PARDO | Aprobadas todas nuestras proposiciones del Pleno de julio

FUENCARRAL – EL PARDO | Aprobadas todas nuestras proposiciones del Pleno de julio

En el pleno del mes de julio, último antes del periodo vacacional, se aprobaron todas las proposiciones que nosotros presentábamos. Una de ellas con la abstención del equipo de gobierno de Ahora Madrid. Se trata de la proposición para reparar, limpiar y renovar el mobiliario urbano como el acceso al estanque que se encuentra situado en el mítico Parque de La Vaguada, debatida junto con dos más de los grupos de Ciudadanos y Socialista, ya que las tres en general afectaban al mismo entorno para poner a punto el estanque y sobre todo respetar la esencia y la estética del mismo. En su intervención, el portavoz popular Alberto Arias lamentó la abstención del equipo de gobierno y se alertó de que Ahora Madrid espere a los resultados de los procesos participativos para llevar a cabo los arreglos necesarios, resaltando si los vecinos mientras se tienen que caer por cómo están algunos escalones o la falta de instalación de una barandilla.

Coincidiendo con el XX aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, se aprobó por unanimidad realizar un homenaje en su memoria en el distrito, donde la concejal del Partido Popular Paloma Gª Romero resaltó la unión de los cuatro grupos municipales en los homenajes que se rindieron en la Plaza De la Villa como en Cibeles. Gª Romero que rememoró las 48 horas en las que toda la sociedad salió a la calle en masa, agradeció también el minuto de silencio que se hizo al inicio del pleno en su recuerdo y de todas las víctimas.

Además en el pleno se aprobó realizar las obras necesarias para un rebaje y acondicionamiento en la acera de la entrada al Centro de Día de El Pardo y también se aprobó ejecutar las actuaciones necesarias sobre los alcorques y árboles en El Barrio de Begoña.

Por último se preguntó sobre el motivo del cierre de las piscina de Vicente del Bosque infantil tal y como salió en los medios por falta de socorristas, así como por el destino de la diferencia entre presupuesto y coste de obras previstas para 2017 en Centros Docentes de Enseñanza Infantil y Primaria, donde según el grupo Popular tras la contestación del concejal, siguen sin saber el destino del mismo y afirmando que han realizado recortes en dicha partida.