El Espíritu de Ermua cumple 20 años: homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Espíritu de Ermua cumple 20 años

Hace 20 años la banda terrorista ETA secuestró y asesinó a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua.

Nuestro compañero sigue hoy en el recuerdo de la inmensa mayoría de los españoles, y es que gracias a su ejemplo, la sociedad española se unió para decir “basta ya” a los chantajes, a la muerte y al sufrimiento provocado por los etarras.

Con motivo del 20 aniversario de tan cruel y vil asesinato, desde el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid, hemos querido rendir un sentido homenaje a Miguel Ángel Blanco, catalizador de un movimiento que puso las bases para el principio del fin de la banda terrorista ETA.


Ver el vídeo en YouTube

Al acto acudieron, además de nuestro Portavoz, José Luis Martínez-Almeida, el Presidente del Movimiento contra la Intolerencia, Esteban Ibarra, y la Presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, y hermana de Miguel Ángel, Mari Mar Blanco, junto con el resto de concejales de nuestro Grupo. También acudió una nutrida representación de miembros de la Comunidad de Madrid, con Cristina Cifuentes a la cabeza, junto una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, encabezada por Manuela Carmena, así como los portavoces y concejales de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, Rita Maestre, Purificación Causapié y Begoña Villacís.

El Espíritu de Ermua consiguió que la sociedad vasca y del resto del país dejaran de tener miedo y empezaran a condenar públicamente a ETA.

Hoy, 20 años después, el recuerdo a Miguel Ángel Blanco representa los principios y los valores de todos los ciudadanos que rechazan cualquier acto que atente contra la vida y la libertad.

El PP siempre está y estará con las víctimas del terrorismo. Pedimos verdad, memoria, dignidad y justicia para todas ellas. Y que no se olvide nunca y jamás vuelva a repetirse lo que ha pasado en nuestro país.