Pedro Corral: "El cambio del callejero no puede ser motivo de división y enfrentamiento"

Corral: “El cambio del callejero no puede ser motivo de división y enfrentamiento”

Pedro Corral ha pedido que todos los grupos fueran capaces de proponer un debate rico y generoso para demostrar a los madrileños que se puede llevar a cabo la aplicación de la Ley de Memoria Histórica sin despertar odio, rencores, ni enfrentamientos. “Los ciudadanos quieren concordia y reconciliación, igual que en la Transición”. Así se manifestó durante el programa “Las claves del día” de Telemadrid al que ha acudido para debatir sobre el cambio de nombres en el callejero de Madrid, que se está utilizando por parte de Ahora Madrid para crear división y enfrentamiento.

Pedro Corral ha acudido al programa “Las claves del día” de Telemadrid para debatir sobre el cambio de nombres en el callejero de Madrid, que se está utilizando por parte de Ahora Madrid para crear división y enfrentamiento.


Ver el vídeo en YouTube

Corral ha explicado que el cambio de nombres del callejero comenzó de manera desastrosa. “Cuando vi la lista de 200 calles que proponía cambiar la cátedra de Memoria Histórica de la Complutense, fue evidente que aquello no era una aplicación de la Ley, sino una purga ideológica de todo aquel que no abrazó la causa comunista en la Guerra Civil. Actualmente se ha puesto un poco más de cordura, que es la que nosotros pedimos para aplicar una Ley que despierta muchas sensibilidades”.

“Hay algunos cambios de nombre de las calles que suscitan dudas sobre si les es aplicable la Ley de Memoria Histórica o no”. “Ésto es la historia de España, que no podemos borrar y que no podemos cancelar”.

Pedro Corral recordó el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de poner nombres de calles a víctimas del terrorismo, cosa que no ha sucedido. “Las víctimas del terrorismo son un referente de libertad y de democracia, y desde el PP siempre estaremos con ellos”.

“En siete años, desde la aprobación de la Memoria Histórica hasta la llegada al poder de Ahora Madrid, solo ha habido una reclamación en el Ayuntamiento pidiendo la aplicación de la Ley, y se trataba de una persona que pedía cambiar el nombre de la calle General Varela por Paco de Lucía, porque Paco de Lucía era yerno del General Varela”. “Este es el nivel de prioridad que tiene el tema del callejero entre los ciudadanos de Madrid”.