José Luis Martínez-Almeida apuesta por una alternativa sensata frente a la legislatura perdida de Carmena

Almeida apuesta por una alternativa sensata frente a la legislatura perdida de Carmena

En el Nuevo Economía Fórum

  • Defiende ser el representante de una alternativa de Gobierno “honesta y preparada”
  • Admite que el PP ha podido cometer errores, pero sin duda es el responsable de la “grandiosa” transformación de Madrid en el último cuarto de siglo

José Luís Martínez-Almeida defendió la necesidad de construir desde “la humildad, el trabajo y el compromiso con los ciudadanos una alternativa sensata a la Legislatura perdida” del Gobierno de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.


Ver el vídeo en YouTube

Almeida, que dijo ser el representante de una alternativa de gobierno “honesta y preparada”, se pronunció así durante una conferencia en Nueva Economía Fórum el miércoles 7, a la que asistieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, los ex alcaldes de la capital Ana Botella y José María Manzano; los vicesecretarios generales del PP, Pablo Casado y Javier Maroto, así como concejales populares y la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié.

Explicó que el Gobierno de Carmena se define por su “incapacidad política y de gestión” ya que ha demostrado en dos años que es un equipo de “facciones”, “sectario”, que solo gobierna para los suyos, y en el que sus “contradicciones” le llevan a poner en peligro la “seguridad jurídica”, una situación que se plasma, según apuntó, en su relación con el  movimiento okupa y con su incapacidad para defender los Derechos Humanos, por ejemplo, en Venezuela.

El Gobierno de Carmena no tiene un modelo de ciudad para Madrid, ya que como reconoció la propia alcaldesa al inicio de la legislatura, el programa electoral de Ahora Madrid se hizo por personas que desconocían el funcionamiento del Ayuntamiento. Esa es la razón de que Carmena gobierne “a golpe de ocurrencias” y que tome decisiones desde el “sectarismo y la demagogia”, como en el caso del anunciado cierre parcial de la Gran Vía, que se decide sin consultar a nadie, sin hacer estudios previos y, sobre todo, sin dar alternativas a los madrileños.


Ver el vídeo en YouTube

Frente al desgobierno municipal, el ejemplo Cifuentes

José Luis Martínez-Almeida contrapuso el desgobierno en la capital con el buen hacer del Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid, una región que avanza, crece y afianza su posición a la vanguardia a nivel nacional. “Los que vinieron a asaltar los cielos se han olvidado de solucionar los problemas cercanos y diarios de los madrileños”, subrayó.

Asimismo, nuestro portavoz criticó la incapacidad en la gestión económica de Ahora Madrid y criticó el despilfarro en gastos superfluos como es el aumento un 220% de las subvenciones nominativas; un 200% en publicidad y propaganda y la compra de suelo e inmuebles como el de la calle Alcalá, sede de la concejalía de Economía y Hacienda.

Alternativa sensata, honesta y preparada

También criticó la incapacidad del Ejecutivo de Carmena en cuestiones elementales como es la ejecución del presupuesto municipal, que ha provocado que se haya convertido en el campeón del pago anticipado de la deuda, aquella que decían que era ilegítima y que ahora se afanan en saldar a toda velocidad. Un Gobierno, añadió, que se niega a bajar impuestos, que gasta mal, -solo han ejecutado el 25% de las inversiones financieramente sostenibles- y que es incapaz de solucionan los grandes problemas de inversión en la ciudad.

Frente a esa realidad, acrecentada por las divisiones internas y las luchas de poder entre los miembros de Ahora Madrid, Martínez-Almeida planteó una “alternativa liberal” para la capital centrada en la bajada de impuestos; la apuesta por la descentralización efectiva de los distritos; un plan medioambiental que permita crear pasillos verdes y fomente una movilidad basada en el incentivo a los vehículos eléctricos; la creación de un “mini Madrid Rio” entre Usera y Carabanchel así como el soterramiento de la M30 a su paso por el Calderón; la remodelación de las instalaciones deportivas básicas y una apuesta decidida por la cultura y el turismo.

“Frente a la incapacidad de Ahora Madrid, Podemos y todos sus satélites, nos presentarnos como lo que siempre hemos sido los equipos de hombres y mujeres del Partido Popular: Una alternativa de Gobierno sensata, honesta y preparada”, subrayó, para añadir: “Podemos dice que representa a la gente. Nosotros representamos a las personas”.

Y es que Almeida incidió a lo largo de su discurso que nuestro grupo municipal representa una alternativa con experiencia, que ha aprendido de los errores del pasado, que combate la corrupción, que quiere recuperar la confianza de los madrileños y defiende el legado del PP en Madrid.

El portavoz criticó con dureza que Podemos quiera echar de las instituciones al PP, un partido que ha podido cometer errores, pero que es el responsable de la grandiosa transformación de Madrid en el último cuarto de siglo. Martínez-Almeida hizo también autocrítica por los casos de corrupción que han afectado a su partido, pero dijo “no aceptar lecciones de quien no nos las puede dar”.


Ver el vídeo en YouTube

En el mejor lugar, en el peor momento

Martínez-Almeida criticó que aquellos que dijeron representar a la nueva política se hayan especializado en montar tribunales inquisitoriales y falsas mociones de censura cuando las decisiones judiciales no se adaptan a lo que desean y que sólo se exija el respeto a las mismas cuando son en contra del PP.

Asimismo, reconoció estar en el “mejor lugar, en el peor momento”, reafirmó sus convicciones políticas y subrayó su compromiso con los ciudadanos, con las ideas del Partido Popular y el servicio a España. “Creo en mis compañeros y en representar a aquellos madrileños que nos votaron hace dos años”, comentó.

Para Martinez-Almeida, Madrid no es para gobernantes cortos de miras o anclados en el pasado y sí para apostar por la ecología, la calidad de vida y para competir por ser la sede europea que muchas multinacionales que vienen a instalarse en nuestro continente, concluyó.